lunes, 29 de junio de 2015

PRESENTACION DE LOS VINOS MONTILLA-MORILES EN LA COSTA DEL SOL

Satisfacción tras presentar los vinos en la Costa del Sol

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles ha calificado de "éxito rotundo" la presentación de sus vinos en Málaga, en una acción promocional que arrancó el pasado lunes en el Museo Carmen Thyssen de Málaga y en el que cobró también gran protagonismo el pintor Julio Romero de Torres. La acción contó con la participación de una decena de firmas de la Denominación de Origen: Alvear, Cruz Conde, cooperativa La Unión, cooperativa La Aurora, Lagar Blanco, Lagar La Primilla, Pérez Barquero, Doblas Martos, Bodegas Delgado y Toro Albalá.

FERIA EL SANTO EN MONTILLA

Estimados socios, seguidores de nuestro blog:

Recordamos que el día 9 de julio comenzará nuestra feria EL SANTO 2015, extendiéndose hasta el día 14, el cual será festivo local.

Esperamos un gran año de feria ;)

viernes, 26 de junio de 2015

COWORKING ADEMO


Emprendedores/as hagan su reserva de plaza para el espacio de Coworking en ADEMO, ya estamos recibiendo solicitudes de grandes proyectos, y por tanto reservas de plazas. No dude más, si necesita un espacio para trabajar, compartir ideas y asesoramiento llame al teléfono 957 655 582, escriba a la dirección de correo ademo@ademo.com o simplemente visítenos en el Polígono Industrial Llanos de Jarata, C/ Alejandro de Goicoechea parcela 152. 


lunes, 22 de junio de 2015

Apertura de convocatoria ayudas 2015 al comercio minorista (Diagnóstico Punto de Venta)

Estimado amigo, por estimarlo del interés de sus asociados, adjunto me permito enviarle información sobre la III edición del Plan Nacional de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en el que las Cámaras.


Las limitadas solicitudes para participar en la línea Diagnóstico Punto de Venta gratuito se otorgarán, cumpliendo los requisitos (principalmente ser autónomos o pymes cordobesas dadas de alta en la rama de actividad CNAE 2009  47- Comercio al Por Menor, excepto de Vehículos de Motor y Motocicletas / su equivalente en el IAE son los epígrafes 64, 65, 66)  por orden de entrada de su solicitud en el registro de la Cámara (pueden adelantar escaneada la misma por email a info@camaracordoba.com / comercio@camaracordoba.com y acompañar a posteriori la original).



El objeto de esta línea gratuita es la mejora de la gestión del punto de venta de las pymes comerciales a través de las recomendaciones que le realizará gratuitamente un técnico especialista que le realizará un diagnóstico individualizado que se centra en la valoración de siete aspectos clave en la gestión del punto de venta:

• Características generales del comercio.

• Entorno comercial y factores de atractividad y competencial.

• Imagen externa del establecimiento comercial.

• Imagen interna del establecimiento comercial.

• Gestión del punto de venta.

• Marketing y comunicación.

• Política comercial y gestión financiera.

 A través del DPV el comerciante va a conseguir:
  • Orientación hacia una gestión proactiva del comercio.
  • Motivación y ayudar a pensar en el propio negocio y en cómo sacar más provecho al local comercial,
  • Poner en valor capacidades y recursos que ya posee.
  • Facilitar información sobre cómo aplicar a tu negocio nuevas técnicas de marketing, comunicación y escaparatismo.
  • Una propuesta de mejora competitiva, centrada en la gestión del punto de venta.






jueves, 11 de junio de 2015

COWORKING EN ADEMO

Ya es real, ADEMO y el CADE Montilla acuerdan un

 convenio para la utilización de las instalaciones de 

ADEMO para Coworking. 


Infórmese y reserve llamando al 957 655 582 o escriba un correo a ademo@ademo.com.
¡Muchas gracias!

lunes, 8 de junio de 2015

viernes, 5 de junio de 2015

Los autónomos también tendrán bonificación si cuidan de un familiar discapacitado



Toda la información pinchando en la "noticia"


10/06/2015. Jornada gratuita Agroalimentaria: Innovacion y Tendencias Comerciales y de Distribucion de Productos Agroalimentarios

La Asociación para el desarrollo rural del Medio Guadalquivir y Opera Global Business, en colaboración con la Cámara de Comercio Córdoba le ofrece la oportunidad de conocer las tendencias comerciales y de distribución el próximo 10 de junio en la jornada "Innovación y Tendencias Comerciales y de Distribución de Productos Agroalimentarios" que tendrá lugar en la sede de la Cámara Oficial de Comercio de Córdoba.


Para más información conecte en este "enlace"  y descargue el "programa", así como el "formulario de inscripción"

jueves, 4 de junio de 2015

Novedades

Estimados socios de ADEMO, creemos que es de gran interés:

  • El Taller gratuito “Una nueva oportunidad para vender: El turismo de compras” que se va celebrar el próximo 11 de junio a las 09:15 horas  en la sede de la Cámara de Comercio de Córdoba (C/ Pérez de Castro, 1 Córdoba).

Pique en "Díptico" para acceder a la información que especifica la Cámara de Comercio de Córdoba sobre el taller.

Han salido publicadas otras Resoluciones y Real Decretos que ponemos a su disposición para leerlos con detenimiento, pues pueden ser provechosos y aplicables según las circunstancias. 





  • Real Decreto 380/2015, de 14 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Pive-8)":

La dotación del este plan, que será el último, es de 225 millones de euros. Podrán beneficiarse de las ayudas particulares, profesionales autónomos, microempresas y PYMES. Se incluye entre los vehículos subvencionables aquellos adaptados para los discapacitados.
El beneficiario obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo, que deberá estar adherido al Plan mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web www.idae.es. Los ciudadanos podrán consultar el listado de establecimientos adheridos en esa misma página.
El Ministerio informa de que los programas de apoyo a la renovación del parque de vehículos se han mostrado como una de las medidas más efectivas para la reducción del consumo energético, con efectos adicionales positivos en materia ambiental y de seguridad vial. Así, los Planes PIVE ejecutados hasta el momento han tenido 890.000 vehículos sustituidos. Ahorro energético de 308 millones de litros de combustible/año (equivalente a más de 1,9 millones de barriles de petróleo) y reducción de gases de efecto invernadero de 634.000 toneladas de CO2/año.


¡¡Muchas gracias!!!

OICCAMPISUR

Visiten el Blog de la Oficina de Integración Comercial (OIC) de la Campiña Sur Cordobesa

http://oiccampisur.blogspot.com.es/

lunes, 1 de junio de 2015

Ferias internacionales para hacer negocios, en junio y en España

Cuatro citas que abarcan distintos sectores empresariales y áreas geográficas.

11/06/2015 Taller gratuito "Una nueva oportunidad para vender: El turismo de compras"

Descargable del orden del día de la jornada 

 "descarga

Abierta la convocatoria 2015 al comercio minorista del programa Diagnóstico Punto de Venta

Enamarcada dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2015 en el que la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad vuelve a contar con las Cámaras para el desarrollarlo tras los excelentes resultados anteriores.
Las distintas líneas en las que participa la Cámara las realizará la Cámara hasta el próximo 30 de noviembre de 2015.  


El Gobierno analiza la Estrategia en materia de Activación para el Empleo


El Ministerio cuenta con un presupuesto en 2015 para las políticas activas de 4.764 M €, lo que supone un incremento del 16.8%.
235.000 personas se benefician de la tarifa plana a la contratación indefinida y casi 27.000 personas del mínimo exento de cotización. 
La contratación indefinida a tiempo completo ha crecido un 20.7% en lo que llevamos de 2015.
Más de 400.000 jóvenes se benefician de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. 


El Gobierno aprueba la constitución telemática de sociedades de responsabilidad limitada y los modelos de estatutos aplicables a las mismas

El Consejo de Ministros aprobó el 29/05/2015 un Real Decreto por el que se regulan los modelos de estatutos tipo y de escritura pública estandarizados de las sociedades de responsabilidad limitada, se regula la Agenda Electrónica y la Bolsa de denominaciones sociales con reserva, que regula aspectos esenciales para la constitución telemática de las sociedades de responsabilidad limitada.