martes, 21 de julio de 2015

Convocatoria 2015 del Programa NEONET

El 17 de Julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2015 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa Neotec).
Estas ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.
Los beneficiarios de estas ayudas son las empresas innovadoras que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria, entre los que se encuentran ser pequeñas empresas no cotizadas.
Las ayudas consistirán en subvenciones que financiarán hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.
Las actuaciones subvencionables deberán iniciarse el 1 de enero de 2016, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2016, o bien el 31 de diciembre de 2017.
El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará el día 20 de julio de 2015 y finalizará el día 6 de octubre de 2015.

Más información, pinche Aquí

viernes, 17 de julio de 2015

MONTILLA / INICIATIVA DE LA UNIÓN DE EMPRESARIOS

MONTILLA / INICIATIVA DE LA UNIÓN DE EMPRESARIOS

Ademo habilita espacios para emprendedores

El CADE también prestará sus servicios a los profesionales


JUAN PABLO BELLIDO 16/07/2015
Intercambiar ideas y conocimientos para fortalecer proyectos empresariales. Ese es el objetivo último de Conecta2 , una nueva iniciativa liderada por la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), en colaboración con Andalucía Emprende, que pone a disposición de los emprendedores de la comarca un nuevo espacio de coworking en el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE) con el que la patronal cuenta en el polígono Llanos de Jarata.

A partir de 70 euros al mes, profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios podrán compartir un mismo espacio para trabajar en sus proyectos y, además, disfrutar de las instalaciones y servicios del propio CIDE, que cuenta con salas de reuniones, aulas de formación totalmente equipadas y un amplio salón de actos.
El presidente de Ademo, Demetrio Cruz, resaltó que esta iniciativa se dirige a "emprendedores de la comarca que deseen sumar sinergias y trabajar en un lugar diseñado para compartir experiencias y opiniones".
"Se trata de un nuevo modelo de trabajo dentro del mundo empresarial", destacó Juan Carlos Flores, responsable de zona de Andalucía Emprende, quien resaltó el interés de la fundación pública por "sumarse al esfuerzo que está haciendo Ademo por apoyar a los emprendedores y empresarios de la comarca".
La iniciativa cuenta con el respaldo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), cuyos técnicos prestarán sus servicios gratuitamente a los profesionales alojados en Jarata.

jueves, 16 de julio de 2015

Ademo habilita un espacio de Coworking en su sede

Intercambiar ideas y conocimientos para fortalecer proyectos empresariales. Ese es el objetivo último de Conecta2, una nueva idea liderada por ADEMO en colaboración con Andalucía emprende...

Noticia

miércoles, 15 de julio de 2015

Presentación espacio Coworking

Hoy se realizó la presentación de nuestro espacio de coworking. Estuvimos respaldados por el CADE Montilla, con los cuales hemos realizado el convenio. Montilla Digital y Onda Cero Montilla fueron los medios de difusión.

http://ademomontilla.blogspot.com.es/p/fotogaleria.html

viernes, 10 de julio de 2015

Convocatoria rueda de prensa espacio de COWORKING


Convocatoria de prensa para presentar nuestro espacio de Coworking. Tendrá lugar el miércoles día 15 a las 10:30 horas en la sede de ADEMO, en el Polígono Industrial Llanos de Jarata, C/ Alejandro Goicoechea, parcela 152.


Se adjunta un dossier con toda la información detallada, pinche
aquí.

El Coworking rural se instala en España

El objetivo que se persigue es el impulso de la creación de emprendimiento en las zonas rurales

El coworking llega al espacio rural. En concreto, esta modalidad de facilitar el desarrollo de una actividad laboral se ha trasladado a las zonas de mayor arraigo agrícola en España, con el fin de facilitar un espacio de trabajo colaborativo en áreas poco habitadas e industrializadas. El objetivo que persiguen estas iniciativas es favorecer la creación de emprendimientos en torno al ámbito rural.
En este sentido, destaca la labor que llevan a cabo desde La Nave Nodriza, un proyecto pionero a nivel nacional que, además, ha conseguido el 100% de la financiación a días de acabar su primera ronda en su campaña de crowdfunding.
En concreto, esta iniciativa apuesta por el desarrollo y la producción en las zonas rurales, de modo que buscan fomentar las iniciativas de autoempleo y emprendimiento rural en este ámbito, a partir de las cuales se permita crear una vida más sostenible en los pueblos que se encuentran alejados de los grandes núcleos urbanos.
En otro punto de la geografía española, concretamente en Cataluña, el coworking rural también se ha puesto en marcha. En este caso la iniciativa ha estado apoyada por la Consejería de Agricultura de la región, que a través del proyecto de cooperación Cowocat Rural promueve los emprendimientos en este sector, fomentando a la vez en él el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Trabajo conectado

En este caso, el grupo Leader Consorcio de Iniciativas Socioeconómicas de la Ribera del Ebro y la Terra Alta, en Tarragona, es el responsable de la coordinación del proyecto. El mismo presentó la iniciativa en el marco del salón dirigido a pymes y emprendedores BizBarcelona, celebrado en el recinto de Montjuïc de Fira.
En concreto, esta iniciativa busca exportar una experiencia de carácter pionero en esta materia, como es la experiencia de la comarca de la Ribera del Ebro, a otras zonas de la región de modo que se impulse el coworking rural a través de la interconexión entre distintos espacios.

jueves, 9 de julio de 2015

Coworking en ADEMO

COWORKING ADEMO

Emprendedores/as hagan su reserva de plaza para el espacio de Coworking en ADEMO, ya estamos recibiendo solicitudes de grandes proyectos, y por tanto reservas de plazas. No dude más, si necesita un espacio para trabajar, compartir ideas y asesoramiento llame al teléfono 957 655 582, escriba a la dirección de correo ademo@ademo.com o simplemente visítenos en el Polígono Industrial Llanos de Jarata, C/ Alejandro de Goicoechea parcela 152. 

Para más información acceda ahttp://ademomontilla.blogspot.com.es/p/coworking.html 

Tickets de descuento para las atracciones de feria El Santo 2015 en Montilla


Buenas tardes, comercios y empresarios de Montilla, ante la propuesta del Ayuntamiento de Montilla para el reparto de tickets de descuento para las atracciones de feria, decir que nos hemos puesto en contacto con el Área de Cultura y nos han informado al respecto.
Pues bien, nos comunican que dichos tickets pueden ser recogidos en el mismo Área de Cultura en la Biblioteca.

Un cordial saludo
ADEMO

Curso 9 de julio a 10€ en Montalbán de Manipuladores de Mayor Riesgo.


Buenas tardes,este jueves 9 de Julio a las 18:00 es el Curso de Manipulador de Alimentos en el Guadalinfo de Montalbán de Córdoba.
Hablaremos tanto de Seguridad Alimentaria como de las Alergias e Intolerancias Alimentarias y el Etiquetado, muy importante la información sobre estos temas para todas las empresas agroalimentarias,tal y como se establece para la elaboración de etiquetas, menús o cartas para indicar aquellos ingredientes alérgicos o intolerantes que el Reglamento 1169/2011 y el RD 126/2015 obliga a resaltar.
El precio es muy económico de 10€, y para apuntarse lo pueden realizar en el propio Guadalinfo de Montalbán o llamando al teléfono 957 311 533.
Un saludo

Ayuda e incentivos para empresas


Se convocan ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras, para ejercicio 2015 (MINETUR).



Manual de Sociedades 2014: modificación de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE)


Se ha sustituido en el Manual de Sociedades de 2014 la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) aprobada por el Real Decreto 1560/1992, de 18 de diciembre, por la contenida en el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, que aprobó la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009.


lunes, 6 de julio de 2015

CECA y la Cámara de Comercio favorecen los créditos a pymes


CECA, a través de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), promoverá la realización y difusión de estudios e investigaciones sobre economía regional y financiación a pequeñas y medianas empresas. La Cámara de Comercio de España colaborará en dichos trabajos, e impulsará y coordinará la participación de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en las acciones y los eventos que concierten con las entidades asociadas a CECA.

Pinche aquí.

NUEVAS AYUDAS PARA EMPRENDEDORES TURÍSTICOS EN 2015


El Ministerio de Industria pone en marcha un programa con 10 millones de euros de financiación.

Para más información pique aquí.


El Ministerio de Industria anuncia la 5ª convocatoria de los préstamos Emprendetur


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Segittur, ha organizado el II Encuentro con Emprendedores e Inversores Turísticos con el que pretende poner de relieve la importancia que tiene para el Gobierno de España el emprendedor turístico, elemento clave para la integración del sector en la Economía Digital.
Durante la inauguración de la jornada, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado la quinta edición de la línea de financiación Emprendetur, dotada en esta ocasión con 10 millones de euros, destinados a financiar proyectos de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico y que se publicará en el BOE de forma inmediata.


jueves, 2 de julio de 2015

AYUDAS DIRECTAS A LIBRERÍAS DE HASTA 6.000 EUROS

Existen dos tipos de ayudas, 3.000 y 6.000 euros, en función del volumen de facturación de los establecimientos.


La Secretaría de Estado de Cultura ha convocado subvenciones directas para 2015, en régimen de concurrencia competitiva, por lo que las librerías regentadas por autónomos pueden optar a una ayuda a la revalorización cultural y modernización de estos establecimientos de hasta 150.000 euros.

Para más información pinche aquí