Oficina de Integración Comercial Campiña Sur de Córdoba



AEACO PROMUEVE LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS LOCALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE INTEGRACIÓN COMERCIAL (OIC) DE LA CAMPIÑA SUR CORDOBESA.



Desde el pasado mes de enero se están llevando a cabo actuaciones en nuestra comarca para visibilizar la producción ecológica en la misma y potenciar su comercialización en el pequeño comercio tradicional.


Gracias a una subvención concedida a la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio de Montilla (AEACO) por la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, desde el pasado mes de enero se encuentra en funcionamiento la Oficina de Integración Comercial de la Campiña Sur Cordobesa (OIC), ubicada en las instalaciones de AEACO y ADEMO en el P.I. Llanos de Jarata de Montilla.


El principal objetivo de la OIC es hacer que los productores locales (en este caso nos referimos a los 11 municipios de la comarca Campiña Sur) y los pequeños comercios tradicionales, entren en contacto para así poder establecer relaciones comerciales beneficiosas para ambos colectivos, y para la sociedad en general, puesto que los costes ambientales se reducirían.


En nuestro territorio, el trabajo de la OIC se está centrando en el producto ecológico, tanto producto fresco de huerta, como elaborados, todos ellos en nuestra comarca.


Actualmente y en ámbito provincial, existen iniciativas de comercialización de productos ecológicos, pero focalizadas principalmente en la distribución directa productor-consumidor. Fuera de estos canales cortos de comercialización, existen algunas grandes superficies que comercializan algunos productos ecológicos (normalmente no son productos frescos), pero los consideran tipo “gourmet”, con el sobrecoste que ello implica.


Con esta iniciativa, que cuenta ya con una veintena de participantes interesados, repartidos entre productores, elaboradores y comercios, se pretende que el producto ecológico local sea accesible al mayor número de consumidores posible, acercándolo a sus fruterías y pequeños supermercados de barrio, y a un precio asequible, puesto que se intenta reducir al máximo el número de intermediarios.


Aunque en la actualidad ya se está trabajando de manera participativa en el diseño de un sistema organizativo eficaz y eficiente, el proyecto aún está abierto a la incorporación de nuevos participantes, que deberán ponerse en contacto con la técnica responsable de la OIC, Raquel Casado García, bien personándose en la oficina o mediante las redes sociales: Facebook: OIC Campiña Sur de Córdoba o a través del Blog:http://oiccampisur.blogspot.com.es/


Para más información:
Raquel Casado García: 957655582

MODIFICACIÓN SOBRE LA PERSONA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Ana Beatriz Jiménez. Para contactar con ella llame al teléfono anteriormente indicado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario